...

Te llegan mails de tu Banco

Cuidado con los mails de ‘phishing’ que copian el diseño de tu banco para intentar timarte

¿Está seguro de que este es el sitio web de su banco? Fíjate bien … Aunque normalmente las webs de phishing que intentan obtener nuestros datos y nuestros fondos no están diseñadas con mucho cuidado, en Maldita.es encontramos algunos casos recientes que consiguieron rastrear distintas entidades La aparición de la página oficial de Banca. Esto permite a las víctimas confiar en la red e ingresar sus contraseñas, lo que puede tener importantes consecuencias financieras.

La estafa suele comenzar con un hipotético mensaje de texto o correo electrónico enviado por nuestro banco en el que dicen que debemos hacer clic en el enlace para ejecutar el programa. De esta forma, nos redireccionan a una página con el mismo diseño que la página oficial, por lo que es importante prestar atención a otros elementos que no se pueden clonar (como las URL). Si no es la dirección del sitio web oficial de su banco, no ingrese su información. Además, intente hacer clic en otros botones en la web (los botones de phishing generalmente no redirigen a ningún sitio web), si tiene alguna pregunta, comuníquese con su banco

Ten mucho cuidado al entrar en la página “santander.banco.online”, porque aunque a simple vista parece ser la página oficial de Santander, no es así: se trata de phishing y la tecnología es imitada por una empresa o institución Por sus datos y dinero. Santander nos dijo que este es un “sitio web fraudulento” y están trabajando para eliminarlo.

No, este SMS que pide que renueves las claves de tu cuenta no es del Banco Santander: es ‘phishing’

Un ejemplo común de phishing es un ejemplo de fingir ser un banco para acceder a los datos de su cuenta. Este es un caso que ocurrió en los últimos días, en este caso fingieron ser Banco Santander y te pidieron que actualizaras los datos para evitar el bloqueo de la cuenta. Si recibe un SMS de este tipo, no lo abra: es phishing.

Consejos para evitar convertirse en víctima de phishing

No podemos evitar que estos casos le lleguen, pero cuando recibe una llamada alerta o un sorteo con el nombre de su empresa de confianza, podemos ofrecerle una serie de sugerencias.

  1. Verifique la dirección de correo electrónico con cuidado. Si recibe un mensaje, preste atención a la dirección de correo electrónico que se le envió, especialmente la dirección de correo electrónico después de “@”. Si encuentra una anomalía, elimine el correo electrónico.
  2. Verifique la dirección del sitio web al que lo redireccionó. Por lo general, estas notificaciones tendrán un enlace que requiere que ingrese datos. Si la URL de esta página no es la empresa que pretendía ser, o una combinación de letras, números y el nombre de la empresa, no ingrese datos. Para ello, verifique con atención el contenido que aparece antes del último punto, que es el dominio real de la página.
  3. Tenga en cuenta que cuando intente hacer clic en un elemento web, no lo dirigirá a ningún sitio ni le pedirá que verifique los datos.
  4. Verifique la fuente antes de proporcionar datos. Estos mensajes transmiten la urgencia, por lo que no tiene tiempo de reaccionar. Recuerda, puedes preguntar a la propia empresa, a la policía o policía civil oa nosotros a través del servicio de WhatsApp.

Quieres un análisis de la seguridad en tu negocio, Gratuito.


#FormSendSuccess
#FormSendError


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.