Que es un CRM







¿Que es un CRM?





En detalle, es un programa o aplicación en el que todas las conversaciones entre cualquier persona de su empresa y los clientes, ya sean correos electrónicos, llamadas telefónicas o reuniones, se guardan automáticamente en los archivos que crea en el sistema CRM.

Todos pueden acceder a este archivo. Además, las notas internas y / o actividades programadas se colocarán en estas conversaciones y se asignarán a usted u otros colegas, lo que mejora en gran medida la productividad y la comunicación interna. 

Estos correos electrónicos, llamadas telefónicas y reuniones (notas y actividades) son conversaciones que aparecen en las relaciones diarias con los clientes, por eso CRM significa gestión de relaciones con los clientes.

¿Para qué sirve un CRM?

  1. Dado que la actividad te puede ser asignada a ti oa cualquier persona de tu empresa, puedes ver lo que está pendiente para el cliente con tan solo un clic, por lo que se mejora la comunicación interna y no queda nada sin terminar.
  2. Las personas son más productivas porque evitan muchos correos electrónicos, reuniones y llamadas telefónicas, solicitando o enviando información sobre los clientes a otros colegas.
  3. Debido a que realizan un seguimiento de todas las ventas potenciales de forma personalizada, pueden realizar más ventas al mismo tiempo, por lo que las ventas de anuncios son mayores.

¿Cuáles son las características que tiene un CRM?

  • Con las funciones adecuadas, es flexible y práctico. Los CRM pensados ​para grandes empresas son muy buenos, pero a la vez tienen demasiadas funcionalidades, lo que los dificulta y la gente deja de usarlos.
  • Se puede personalizar, es decir, se puede adaptar a procesos y procesos y desarrollar una estrategia comercial exitosa para su empresa.
  • En línea. Con CRM en línea, puede trabajar en cualquier lugar y obtendrá información actualizada en tiempo real.

¿Cuáles son los Tipos que hay en el mercado?

  1. CRM operativo: Foco en la gestión de marketing, ventas y servicio al cliente. Todos estos procesos se denominan “front office” porque la empresa está en contacto con el cliente.
  2. CRM analítico: Corresponde a diferentes aplicaciones y herramientas que brindan información del cliente, por lo que el CRM analítico está vinculado a un repositorio de datos o información denominado data warehouse. Se utiliza para tomar decisiones sobre productos y servicios y evaluar los resultados.
  3. CRM colaborativo: Su función es centralizar y organizar toda la información y datos que nos facilitan los clientes a través de diferentes canales.

¿Es necesario que mi empresa cuente con un CRM?





Cada empresa es un mundo, por lo que la respuesta en la mayoría de estos casos suele ser la misma:

Depende

Sin embargo, el CRM es casi una excepción, ya que en el 99% de los casos, contar con una herramienta de este tipo adaptada a tu negocio, supone una gran ventaja competitiva.

Los números así lo avalan: según un estudio, los usuarios de un CRM experimentan un incremento en sus ventas del 37%, un incremento en la satisfacción de sus clientes del 45% y un incremento del ROI (Retorno de Inversión) de sus campañas de marketing del 43%.

Con cifras así, sencillamente, no hay ningún negocio que pueda permitirse no contar con un CRM.





Hoy en día, las estrategias y herramientas de CRM para ponerlas en práctica son fundamentales. Con esta lista de CRM gratuitos, no nos faltarán alternativas, ni usaremos el presupuesto como excusa.





Espero que este artículo sea de tu agrado y comparte nuestro contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *