Hoy en día, los equipos eléctricos se han vuelto más complejos y se debe garantizar la energía para que los equipos y sistemas puedan realizar plenamente sus funciones. La combinación de energías renovables (principalmente sistemas fotovoltaicos y eólicos) también está impulsando una importante reorganización de la red.
Los reguladores de voltaje, los supresores de picos y los no breaks son dispositivos diseñados para proteger equipos electrónicos y eléctricos, pero cumplen funciones diferentes. Aquí hay una breve descripción de cada uno y sus diferencias:
Hay dos tipos de fluctuaciones de voltaje: sobretensión y subtensión. La sobretensión es un aumento de la tensión (el pico es demasiado fuerte para causar una expansión excesiva). La caída de voltaje es opuesta, el voltaje cae. Durante la temporada de lluvias, el riesgo de descarga eléctrica es alto sin previo aviso, por lo que explicaremos la diferencia entre un supresor de sobretensiones y un regulador de voltaje.
La elección depende de las necesidades específicas y del equipo que se desee proteger. En entornos donde los cortes de energía son comunes, un No Break (UPS) es fundamental para garantizar la continuidad del suministro eléctrico. Los reguladores de voltaje son útiles cuando se requiere estabilizar la energía, mientras que los supresores de picos son esenciales para proteger contra eventos eléctricos repentinos. En muchos casos, una combinación de estos dispositivos proporciona una protección integral.
WhatsApp