El phishing puede entenderse como una táctica de ingeniería social que consiste en engañar a un usuario haciéndole creer que está ingresando a un sitio que ya sabe que es seguro, llevándolo a otra dirección con la misma apariencia para que el usuario entregue sus credenciales y su información quede expuesta. al perpetrador.
Después de ser engañadas, las víctimas terminan revelando información confidencial sobre ellas mismas, otras personas o una entidad a la que tienen acceso. Dicha información puede incluir contraseñas, información de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, etc.
Es una de las amenazas cibernéticas más potentes, que presenta riesgos para los gobiernos, las industrias y todo tipo de usuarios. El phishing da como resultado millones de filtraciones de datos, lo que cuesta miles de millones de dólares cada año.
Las empresas (ya sean bancarias, energéticas o de telecomunicaciones) rara vez solicitan datos personales a través del correo electrónico. El mismo hecho de que sucedió debería mantenernos alerta.No siempre es fácil detectar correos electrónicos de phishing por su apariencia. Sin embargo, replicar fielmente el formato de una empresa requiere tiempo y esfuerzo que los delincuentes a menudo no están dispuestos a invertir. Los errores, las incoherencias o las faltas de ortografía son un claro indicio. También mire la dirección del remitente.Tenga cuidado al usar su teléfono inteligente. La creciente popularidad de los teléfonos inteligentes significa que muchos usuarios realizan muchas tareas en sus teléfonos. Los delincuentes lo saben y tratan de aprovecharse de la pérdida de claridad provocada por pantallas más pequeñas y menos medidas de seguridad.
No haga clic en ningún enlace después de leer el correo electrónico. Realice la autenticación pertinente en su espacio de cliente personal, directamente desde la URL del navegador.Mejorar la seguridad informática. El sentido común y el buen juicio son tan importantes como proteger tu computadora, pero además, siempre debes tener las últimas actualizaciones para tu sistema operativo y navegador web.Además, lo ideal es que tenga una capa adicional con un software antivirus profesional.Solo ingrese sus datos confidenciales en sitios web seguros. Para que un sitio web se considere “seguro”, el primer paso, aunque no el único, es comenzar con “https://”, lo que significa que sigue el Protocolo de transferencia de hipertexto y el navegador muestra el icono de candado cerrado.Revisa tu cuenta regularmente. Nunca está de más revisar las facturas y las cuentas bancarias de vez en cuando para detectar irregularidades en las transacciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre
Correo electrónico
Web
Publicar comentario
WhatsApp