El fraude informático por correo electrónico, comúnmente conocido como phishing, es un proceso Fraude rama de la ingeniería social cuyo objetivo es obtener información confidencial como nombres Claves o datos de usuario, cuenta o tarjeta de crédito, a través de comunicaciones electrónicas, Pretenda ser una entidad de confianza, como un banco o una entidad gubernamental.
La palabra phishing proviene de la palabra inglesa “fishing” y se refiere al acto de “fishing” Los usuarios utilizan “ganchos” (trampas) cada vez más sofisticados para obtener contraseñas e información financiero.
• El remitente del mensaje: El campo muestra la dirección de la empresa real. Sin embargo, es fácil los estafadores falsifican las direcciones de los remitentes.
• Muchas veces el texto del mensaje tiene errores gramaticales o palabras cambiadas, esto no es usualmente en la comunicación de entidades reales.
• El mensaje contiene logotipos e imágenes que se han obtenido del sitio web real del mensaje.
Dedo de fraude.
• El enlace mostrado parece apuntar al sitio web original de la empresa, pero en realidad apunta a un sitios web fraudulentos que solicitarán datos de los usuarios.
• Los estafadores buscan respuestas rápidas de las víctimas y, por lo tanto, son el mejor incentivo si no sigue las pautas, amenaza con sufrir pérdidas financieras o sus propias cuentas existentes. Instrucciones indicadas en el correo recibido.
En lugar de una palabra, ya puedes ocupar una frase en lugar de contraseña.
Esta puede contener, Números, Letras y Símbolos
a. Longitud de contraseña: como mínimo 8 caracteresb. Caracteres numéricos: como mínimo 2 númerosC. Caracteres de simbolos: como minimo 1 caracter especiald. Letras mayúsculas: como mínimo 1 letra mayúsculae. Letras minúsculas: como mínimo 1 letra minúscula
El phishing es una forma popular de ciberdelincuencia debido a su eficacia. Los ciberdelincuentes han utilizado con éxito el correo electrónico, los mensajes de texto o los mensajes directos en las redes sociales o en los videojuegos para que las personas respondan con su información personal. La mejor defensa es el conocimiento y saber qué buscar.
Cuando hablamos de robo de identidad o phishing, todos pensamos en la duplicación tradicional de tarjetas de crédito o el uso de nombres y fotos falsos en Internet. Pero con el crecimiento de las redes sociales, este método de robo se ha desarrollado y adquirido nuevas dimensiones. Actualmente, estos ladrones de datos tienen la capacidad de crear sitios web y perfiles falsos para engañar a los usuarios. De esta forma, envían enlaces de otros perfiles a páginas falsas, apps que necesitan dejar datos para acceder a ellas, formularios o virus que llegan a las personas y se propagan a otros contactos.
Saludos genéricos: una organización que trabaja con usted debe conocer su nombre y, hoy en día, es fácil personalizar un correo electrónico. Si el correo electrónico empieza con un mensaje genérico, como “Estimado señor o señora”, es un signo de que puede que no sea realmente su banco o sitio de compras.
Dominios de correo electrónico no coincidentes: si el correo electrónico dice ser de una empresa de confianza, como Microsoft o su banco, pero el correo electrónico se envía desde otro dominio de correo electrónico como Gmail.com o microsoftsupport.ru es probablemente una estafa. También esté atento a los errores ortográficos muy sutiles del nombre del dominio legítimo. Como micros0ft.com donde la segunda “o” se ha reemplazado por un 0 o rnicrosoft.com, donde la “m” se ha reemplazado por una “r” y una “n”. Son trucos comunes de estafadores.
Vínculos sospechosos o datos adjuntos inesperados: si sospecha que un mensaje de correo electrónico es un fraude, no abra los vínculos o datos adjuntos que vea. En su lugar, pase el mouse sobre el vínculo, pero no haga clic en él, para ver si la dirección coincide con el vínculo escrito en el mensaje. En el siguiente ejemplo, al pasar el mouse sobre el vínculo se muestra la dirección web real en el cuadro con el fondo amarillo. Tenga en cuenta que la cadena de números no se parece a la dirección web de la compañía.
No haga clic nunca en vínculos ni datos adjuntos en correos electrónicos sospechosos. Si recibe un mensaje sospechoso de una organización y le preocupa que pueda ser legítimo, vaya a su explorador web y abra una nueva pestaña. A continuación, vaya al sitio web de la organización desde su propio favorito guardado o a través de una búsqueda web. O llame a la organización con un número de teléfono que aparece en la parte posterior de una tarjeta de suscripción, que está impreso en una factura o extracto, o que se encuentra en el sitio web oficial de la organización.
Si parece que el mensaje sospechoso procede de una persona a quien conoce, póngase en contacto con esa persona por algún otro medio, como SMS o llamada de teléfono, para confirmarlo.
Informe del mensaje (consulte a continuación).
Elimínelo.
Si sospecha que ha sido víctima de un ataque de phishing, hay algunas cosas que debe hacer.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre
Correo electrónico
Web
Publicar comentario
WhatsApp