No es ningún secreto que Facebook proporciona una de las plataformas publicitarias más grandes y poderosas para empresas de todos los tamaños, y se puede decir que son sus clientes objetivo.
Como emprendedor “sabelotodo”, especialmente cuando se apuesta por dinero real para obtener resultados reales, puede ser frustrante encontrar cosas que deben probarse y aprenderse una y otra vez.
No esté triste, muchos de nosotros cometemos los mismos errores, especialmente cuando estamos comenzando. Si sus anuncios de Facebook no le brindaron una sola transacción, o si siente que no está obteniendo un retorno de su inversión, permítame mostrarle algunos errores comunes de publicidad de Facebook (¡cuánto cuesta a veces!) Y cómo hacerlo.
Arreglalos.
Entre las siguientes posibilidades, ¿cuál cree que es más probable que funcione mejor? ¿Un buen anuncio para la persona equivocada? ¿O mostrar anuncios mediocres frente a las personas adecuadas? Podría gastar mi dinero primero para atraer a la audiencia adecuada.
Facebook tiene una variedad de audiencias y, según los productos que venda, el tamaño de su audiencia puede ser diferente, lo cual es completamente diferente de los objetivos que estableció.
Primero, debe probar algunas audiencias antes de poder comenzar a probar con contenido específico, como información o formatos de anuncios. Sin embargo, esto no significa que no pueda utilizar algunas conjeturas fundamentadas a su favor.
Una buena forma de conseguir tu objetivo es preguntarte si estás dispuesto a apostar por la posibilidad de que estas personas estén interesadas en comprar tu producto (porque técnicamente eso es lo que estás haciendo).
Por ejemplo, podría pensar que las personas a las que “les gusta” “Starbucks” en Facebook podrían estar interesadas en comprar su café especial. Tal vez a algunos les guste, pero a muchas personas les gusta, y de hecho tomarán una copa en Starbucks (en realidad más de 33 millones en Facebook). Quiere encontrar un nicho de mercado que se adapte a su producto.
Si elige un producto de nicho (por ejemplo, una camiseta para personas con pugs o pugs), será mucho más fácil que para las personas sin una audiencia específica para su producto.
Una de las mejores formas de encontrar productos que le interesen (puede apostar) es ponerse en la posición de quién cree que es el cliente:
Investigue un poco y vea qué conocimiento interesante ha aprendido que hace que esta imagen de cliente potencial se destaque.
Si encuentra una página de Facebook relacionada con los resultados de su investigación, por favor “Me gusta” en su perfil. Facebook sugerirá páginas relacionadas para ofrecer más intereses que puedan ser de su interés. Nuevamente, ignore aquellas relaciones que de alguna manera no tienen una relación sólida que conduzca a una fuerte disposición a comprar.
Puede utilizar la herramienta “Estadísticas de audiencia” de Facebook para ayudar a generar otras ideas de posicionamiento basadas en sus intereses y cualidades que cree que tendrán éxito. Si tienes curiosidad, también puedes usarlo para obtener más información sobre el comportamiento de esa audiencia, sus patrones de consumo y aún más.
Independientemente de la plataforma que utilice, un error común de la publicidad paga es cubrir demasiadas audiencias. Recuerde: cubra mucho, casi sin restricciones. Puede pensar que todo el mundo es un cliente potencial, pero lo que realmente tiene que pagar son las personas que gestiona para atraer anuncios. Entonces, ¿por qué gastar dinero para atraer al público equivocado?
Para muchas empresas de comercio electrónico, la audiencia potencial de 500.000 a 1,5 millones es un buen comienzo. Si su audiencia es demasiado grande, intente encontrar cosas que también sean de interés para otras audiencias principales para reducirla.
Si la escala es demasiado pequeña, intente agregar otros intereses para crear una base de usuarios más grande hasta que encuentre el mejor punto de referencia.
Si no obtiene resultados inmediatos, puede sentir que está perdiendo dinero con cualquier forma de publicidad pagada. A veces, es posible que se vea obligado a controlar sus anuncios y hacer ajustes para “optimizarlos” para que puedan producir mejores resultados lo más rápido posible.
Sin embargo, especialmente al principio, la recopilación y comprensión de datos es clave. Por lo tanto, es importante tener una idea clara de cuánto está realmente dispuesto a gastar para ganar clientes.
Suponiendo que el costo neto de su producto es de $ 17 y vende el producto por $ 50, esto significa que tiene aproximadamente $ 33 (o más) disponibles para invertir y atraer clientes. Al principio, debe estar dispuesto a exceder su presupuesto al probar audiencias y anuncios.
No tome decisiones sobre publicidad, como interrumpir o modificar la publicidad, hasta que llegue a 1000 personas, porque ya tiene la información necesaria al menos para comprender la efectividad de la publicidad, incluso si no es así. Genera ventas.
Otra forma en que la impaciencia puede, en última instancia, perjudicar tu desempeño es cuando no le das a Facebook la oportunidad de enseñarte con el tiempo. Si no ha instalado Facebook Pixel (es fácil de instalar en la tienda Shopify), ¡adelante! La plataforma de publicidad de Facebook utiliza Pixel para rastrear y aprender en función de los datos de rendimiento, lo que puede mejorar su orientación.
Por ejemplo, si predefine el objetivo de su campaña como: optimizar en función de las compras al principio, si aún no tiene ventas, es posible que Facebook no sepa cómo explicar qué es la “compra” de un cliente. A medida que aumenten las compras, se importará este conjunto de datos.
En publicidad, la gente a menudo subestima el valor de los resultados percibidos. Se recomienda encarecidamente que experimente y pruebe sus anuncios, pero solo puede probar una variable a la vez, por lo que solo puede aprender sobre la marcha.
Si prueba diferentes audiencias y ejecuta diferentes anuncios en diferentes momentos y en diferentes momentos, incluso si encuentra algo más adecuado para usted, no aprenderá mucho. Entonces, ¿cómo saber si: audiencia? ¿Es un anuncio? ¿Es ahora? ¿Es una combinación de ciertas situaciones?
Intente aislar la variable que desea probar tanto como sea posible, de modo que pueda continuar después de que el experimento esté completo y sepa cómo aplicarlo. Especialmente al principio, debe comenzar a probar su público objetivo en el nivel de “parámetros de anuncios”.
Recuerde qué cambios y pruebas puede realizar en cada nivel de su cuenta de Administrador de anuncios:
Campaña: el objetivo que Facebook optimizará basado en (agregar al carrito, compras, etc.) Parámetro del anuncio: el público al que está orientado, la ubicación y el horario. Anuncio: enlaces, formato, creatividad, etc.
Incluso si su objetivo principal es obtener ventas, no significa que este sea el único ingreso que pueda obtener de la publicidad. De hecho, puede obtener mucho valor agregado atrayendo clientes a través de la publicidad “no puede”.
También puede obtener información valiosa del tráfico pago. Le recomiendo encarecidamente que configure Google Analytics y Hot Jar (ambos son gratuitos) y compruebe el comportamiento del tráfico en su sitio web.
Esto le ayudará a determinar si el problema es la audiencia, el diseño del sitio web u otra cosa.
Especialmente Hot Jar, es útil porque le permite analizar visualmente el comportamiento del tráfico en su sitio web: el viaje que realizó el visitante antes de salir de la página; dónde hizo clic; y el registro de visita personal real.
Una vez que encuentre su público objetivo, la creatividad en el anuncio lo ayudará a mejorar sus resultados. Los buenos anuncios se componen de muchos elementos diferentes. Para ayudarlo, estas son algunas de las mejores prácticas:
¿Necesitas más inspiración para los anuncios? Echa un vistazo a la galería de anuncios de Facebook
Muchas funciones de Facebook Ads Manager se pierden debido a su propia complejidad, especialmente cuando se analiza su rendimiento. Por ejemplo, las columnas predeterminadas que ve en el Administrador de anuncios no mostrarán todos los datos que son realmente útiles para usted. Si desea obtener otra información, debe personalizar la columna.
Considere agregar lo siguiente para comprender mejor la efectividad de sus anuncios y otros elementos que considere relevantes:
También puede utilizar la opción “Desglose” para analizar la eficacia de sus anuncios en función de una variedad de factores, como el equipo vendido y el impacto del género en el rendimiento.
También puede usar un enfoque muy simple pero muy poderoso, que consiste en usar convenciones de nomenclatura estandarizadas en todos los niveles de su cuenta de Administrador de anuncios. Por lo tanto, puede notar aspectos de un vistazo, como su público objetivo y sujetos de prueba.
Puede tomar algún tiempo encontrar los “trucos” de cómo funcionan los anuncios de Facebook, pero como la forma más accesible y asequible de distribuir mensajes, definitivamente vale la pena invertir y aprender de la experiencia de los demás.
¿Qué ha aprendido de su publicidad? ¿Necesitas ayuda?
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre
Correo electrónico
Web
Publicar comentario
WhatsApp