Usar Windows siempre ha sido fácil. Sin embargo, la diferencia entre saber utilizar un sistema operativo y dominar el sistema operativo radica en los detalles. Estas técnicas pueden hacernos pasar unos segundos más. Incluso descubre cómo hacer que la aplicación se ejecute con normalidad, lo que no resuelve todos los problemas. Por eso, hoy queremos mostrarte algunos consejos para dominar Windows 10.
Una de las mejores formas de moverse a toda velocidad e interactuar con el sistema operativo es utilizar sus atajos de teclado. La mayoría de ellos son heredados de la versión anterior, pero hay algunas versiones nuevas implementadas especialmente en Windows 10.
No es necesario descargar e instalar aplicaciones externas para grabar la pantalla de su computadora. Windows 10 incluye una aplicación llamada “Barra de juegos” que puede usar para capturar todo lo que hace en su dispositivo y crear juegos o tutoriales.
Para ejecutarlo, debe presionar la tecla de Windows + G para acceder. Verás una barra con opciones de Xbox para jugar, tomar una captura de pantalla o grabar un video. Para comenzar a grabar, solo necesita presionar el botón rojo REC o presionar simultáneamente las teclas Win + Alt + R para guardar el video en formato MP4.
El acceso rápido en el Explorador de archivos es una lista corta de accesos directos que podemos configurar para tener siempre las carpetas que usamos con más frecuencia. Es posible que esta opción no sea adecuada para todos. Por tanto, te explicaremos cómo deshabilitar esta opción.
Haga clic con el botón derecho en el menú desplegable de acceso rápido en el Explorador de archivos y vaya a las opciones. Después de ingresar al directorio, podrá cambiar el comportamiento del directorio. Elija si desea mostrar las carpetas utilizadas con más frecuencia o si desea mostrar una carpeta primero.
Nuestras computadoras se van llenando gradualmente de archivos inútiles, como archivos temporales, que se seguirán acumulando. Windows 10 tiene un “sensor de almacenamiento”, y a través de la opción que elijamos, todos estos archivos basura serán eliminados automáticamente. Para esto iremos a
Configuración>Sistema>Almacenamiento y allí habilitamos esta opción.
Podemos enviar archivos y mensajes desde el ordenador al smartphone y viceversa. Para activar la opción iremos a Configuración > Sistema > Experiencias compartidas y daremos permiso a Compartir entre dispositivos.
Una segunda manera de conectar ordenador y smartphone es a través de la app Your Phone Companion, siempre que tengamos actualizado nuestro Windows 10. Con esta aplicación podremos conectar el teléfono a uno o varios ordenadores y sincronizar fotos, textos, documentos, etc.
Ahora podemos hacer que nuestro ordenador se bloquee cuando alejemos el smartphone de él. Primero tendremos que emparejar ambos dispositivos por Bluetooth y para ello iremos a Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos.
Una vez hecho esto, iremos a Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión y activaremos la opción de Bloqueo dinámico.
No descargues programas de internet
Muchas veces el costo de los programas o la inmediatez de utilizar cierto programa, hace que busquemos en internet por opciones para encontrar dichos programas y en muchas ocasiones los encontramos GRATIS.
Lo descargamos e instalamos sin percatarnos de que puede ser un TROYANO (un programa que roba nuestra información, archivos y datos) o de plano bajamos un programa que da acceso a un HACKER de tomar el control de nuestro equipo y archivos, bloqueando el acceso y pidiendo rescate por ella.
Mantener actualizada nuestra computadora, puede garantizar que estamos utilizando el último sistema operativo. ¿Y eso en qué nos beneficia?
Garantiza que la seguridad de él ha sido mejorada y que cualquier problema con él ha sido corregido.
Siempre es mejor contar con un antivirus, aunque Windows cuenta con uno que es regularmente bueno, no importa que este sea gratuito o de paga, siempre es bueno. Y mantenerlo al día y actualizado es sinónimo de seguridad.
WhatsApp