Vivimos en un mundo complejo que cambia constantemente. 2020 es un ejemplo obvio y la adaptación no es fácil. Muchas empresas tienen que cerrar, especialmente las pequeñas. Nuestra situación no es del todo sobre ruedas, pero con las 10 mejores estrategias de marketing para 2021, esperamos que tenga un gran año.
La nueva métrica denominada Core Web Vitals medirá el tiempo de carga del sitio web, la interactividad y la estabilidad del contenido. De esta forma, si no te adaptas a estos nuevos indicadores que se darán a conocer en mayo de 2021, muchos rankings cambiarán y algunos sitios web perderán su ranking.
Como siempre, lo más importante es el usuario, cualquier contenido que pueda molestar al usuario puede tener un impacto negativo en el sitio web y eventualmente afectará seriamente a su posicionamiento. Esto significa que tendremos que aprender mucho sobre Core Web Vitals y optimizar nuestro sitio web.
El sitio web y sus diferentes elementos deben cargarse lo antes posible. Nunca deberían hacer esperar a los usuarios. Optimizar la velocidad de carga es fundamental. Además, es muy importante que cuando el usuario comienza a navegar, en cuanto al diseño, no se produzcan cambios de ningún tipo, especialmente al navegar. No abordar estos temas puede llevar a una fuerte caída en el ranking del sitio web, por lo que es una de las estrategias de marketing más importantes en 2021.
Debemos tener en cuenta que el 2021 y los años siguientes. Para la mayoría de las empresas, Internet será muy importante. Hoy, con la ayuda de Internet y todas las oportunidades que puede brindar, muchas empresas de todos los tamaños pueden sobrevivir.
Pero esto significa que entra cada vez más competencia en la red. Si desea destacar en otras áreas, no es suficiente confiar en actividades de marketing sólidas y productos de alta calidad. El servicio al cliente es fundamental, sobre todo el servicio personalizado.
De esta forma, puede personalizar el contenido para clientes específicos. Los resultados son increíbles y los clientes aprecian la empresa, que agrega un valor impresionante. Muchas personas aprecian un mejor trato humano más que el valor del producto en sí.
La tendencia de las redes sociales es cada vez más fuerte, y para 2020, las redes sociales se promoverán mucho. En 2020, encontramos las tiendas de Facebook e Instagram, que permiten a los usuarios comprar productos directamente desde las plataformas mencionadas.
Para 2021, se espera que el comercio social sea muy poderoso y pueda ayudar a los clientes a encontrar productos más rápido. Esto abre la puerta para que los especialistas en marketing entreguen productos directamente a los clientes potenciales.
Muchas marcas están tratando de recuperarse de 2020, mientras que otras tienen que darse por vencidas. No tiene que concentrarse en atraer nuevos clientes. Quizás la clave sea mantener clientes satisfechos.
Vivimos en una economía incierta, un día sucederá algo y el próximo paradigma cambiará por completo. Por lo tanto, el enfoque ideal es retener a los clientes existentes para garantizar que permanezcan con nosotros el mayor tiempo posible.
¿Qué debemos hacer? De muchas formas, desde notificaciones personalizadas en nuestras aplicaciones hasta incentivos de fidelidad cuando los clientes descargan nuestras aplicaciones. Aquí entra en juego su imaginación, en qué está dispuesto a invertir para mantener contentos a los clientes.
La pandemia ha acelerado la tendencia de que los consumidores no solo quieran gastar dinero en marcas que comparten valores comunes. Si no, también pueden confiar en la marca.
Colin Palfrey, director de marketing de Majesty Coffe, dijo que a medida que los consumidores se vuelven más exigentes cuando gastan dinero, necesitan saber que las empresas que gastan dinero tienen el mismo valor y tienen en cuenta los mejores intereses. .
¿Cómo generamos confianza? Básicamente haz una sugerencia, lo más importante es: date cuenta. Estamos hablando de la promesa y su cumplimiento, lo que sin duda generará una gran confianza entre los consumidores.
Puede ser una de las cosas más difíciles, pero puede traer resultados bastante positivos. La idea de construir una comunidad no es nada nuevo en Internet. Sin embargo, las marcas deben prestar mucha atención a esto en 2021.
Genere confianza, sea transparente, enfrente diferentes situaciones con humildad, haga que las personas sientan compasión, confianza y quieran ser parte de su comunidad y empresa. En 2021, se debe invertir en la retención y la lealtad de los clientes. Fomentar la lealtad es fundamental para el crecimiento de la empresa.
Aunque, por supuesto, está estrechamente relacionado con uno u otro de los puntos que discutimos anteriormente. La verdad es que la gente quiere quedarse en casa estos días, pero también quiere apoyar a las pequeñas empresas locales. Por lo tanto, optimizar y activar su cuenta de “Google My Business” es muy importante.
La crítica de los clientes es parte de ella, lo cual es normal. Las personas que buscan una empresa en Internet suelen centrar su atención en los comentarios, opiniones y experiencias de los demás para entender si es conveniente contratar la empresa.
El video marketing ha sido y será cada vez más importante. Debemos recordar que para el 2022, el 85% del tráfico de Internet estará concentrado en video. Siguiendo esta tendencia en 2021, la situación no parece ser tan diferente como decíamos. TikTok en sí tiene más de 500 millones de usuarios activos, y estamos hablando de una sola red social.
Para ello deberíamos añadir YouTube, Instagram, etc. Hay muchos videos, y son los videos más utilizados por los usuarios. Aprovechar estas redes sociales y realizar breves videos promocionales es una excelente oportunidad para promocionar productos.
Evidentemente, proviene del punto de vista anterior y del punto de vista que hemos comentado anteriormente. La retransmisión directa o en tiempo real con nuestros clientes es una de las mejores estrategias de marketing en 2021. Esta es una forma de personalizar las transacciones e incluso reírse para que puedan ver los contactos de la empresa y establecer conexiones.
Esto crea empatía, confianza y hace felices a los clientes con nuestra empresa. Para que podamos lograr la lealtad.
La automatización del marketing puede ayudarlo a aumentar la eficiencia y reducir los costos. La automatización evita a los empleados las aburridas tareas diarias, lo que les permite realizar las tareas de manera óptima cuando se ocupan de otras tareas más importantes.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre
Correo electrónico
Web
Publicar comentario
WhatsApp